sábado, 9 de febrero de 2013

LOS EXPERIMENTOS MÁS IMPACTANTES DE PSICOLOGÍA SOCIAL

En este post os queremos mostrar los cuatro experimientos más famosos e impactantes dentro del campo de la Psicología Social. Quizás alguno/s de ellos puedan ser poco éticos pero sus resultados son sorprendentes. Os invitamos a verlos y a reflexionar sobre sus resultados. Os animamos a que dejéis vuestros comentarios sobre ellos y sus conclusiones.

1. EXPERIMENTO SOBRE OBEDIENCIA.

Se trata de una recreación del famoso experimento de Stanley Milgram sobre la disyuntiva entre obedecer o hacer lo que realmente piensas y sientes. La imagen del video puede parecer fuerte pero creedme, nada es lo que parece.

  

SI QUERÉIS VER MÁS SÓLO TENÉIS QUE DARLE ABAJO A CONTINUAR LEYENDO.


2. EXPERIMENTO SOBRE ESTILOS DE LIDERAZGO.

Kurt Lewin, uno de los considerados fundadores de la Psicología Social, nos muestra con este experimento los efectos de los distintos estilos de liderazgo sobre las personas. Es interesante porque sus conclusiones pueden usarse en la educación de los niños. 

 
 
3. EXPERIMENTO DE ASCH SOBRE CONFORMIDAD.

Este experimento trata de mostrarnos la fuerza de nuestras propias convicciones y percepciones ante la presión grupal.



4. EXPERIMENTO SOBRE NUESTRA PROPIA IDENTIDAD.

Se trata del famoso Experimento de la Prisión de Standford en el que se muestra el papel de nuestra propia identidad en la representación ficticia de un papel.



En posteriores posts os mostraremos otros estudios y experimentos realizados desde de otros campos
dentro de la Psicología. Hasta pronto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

/*Tabs ----------------------------*/ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /*Headings ----------------------------*/